Advertisement

Grupo paraguayo de entretenimiento aceptará criptomonedas desde julio

Grupo Cinco, una de las compañías de entretenimiento más grandes de Paraguay, comenzará a aceptar en julio criptomonedas como medios de pago.

La empresa planea aceptar bitcoin, ether, shiba inu y chiliz como formas de pago en sus 24 locales, que incluyen discotecas, restaurantes y pubs, dijeron los directores Santiago Sosa y Rodrigo Nogues Bazan a CoinDesk.

La noticia llegó después de que el diputado paraguayo Carlos Rejala anunciara sus planes de presentar un proyecto de ley para atraer a Paraguay empresas internacionales de minería de bitcoin y otros negocios relacionados. El anuncio de Grupo Cinco aumentará las posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso paraguayo, dijo Sosa.

“Estamos hablando de emprendedores paraguayos de primera línea que tienen mucha influencia en la juventud. Esto es sumamente importante porque será mucho más fácil que mis compañeros diputados apoyen el proyecto de ley si hay un apoyo social a nivel local”, dijo Rejala.

Al aceptar criptomonedas, Grupo Cinco proporcionará a sus clientes y proveedores facturas tradicionales como contraparte, dijo Sosa, quien añadió que los negocios de la empresa tienen más de 50.000 al mes.

GrupoCinco también posee G5Pro, una unidad de eventos en vivo que en 2019 vendió 450,000 tickets, dijo Nogues Bazan. G5Pro no aceptará inmediatamente criptomonedas para la venta de entradas, aunque planea hacerlo pronto.

Related: Diputado panameño presentará en julio un proyecto de ley enfocado en criptomonedas

La compañía implementó los pagos con criptomonedas con la ayuda del empresario Juanjo Benítez Rickmann, director general de la empresa minera local Bitcoin.com.py, dijo Sosa.

Los pagos serán procesados a través de la red Lightning y los locales tendrán la opción de quedarse con las criptomonedas o cambiarlas por fiat, dijo Benítez Rickmann.

Para estar de acuerdo con la legislación actual de Paraguay, Grupo Cinco considerará las criptodivisas como activos digitales ya que el país aún no posee una legislación para los criptoactivos, Benítez Rickmann añadió.

Tras el cierre de locales provocado por el COVID-19, Sosa y Nogues Bazan comenzaron a adoptar criptomonedas para uso personal y luego decidieron aplicarlas en sus negocios, dijo Sosa.

El anuncio de Grupo Cinco podría animar a los jóvenes de Paraguay a utilizar criptomonedas, ya que el 80% de los clientes de la empresa poseen entre 18 y 25 años, dijo Sosa, quien añadió que el 60% de la población del país tiene menos de 30 años. “Eso hace que Paraguay esté abierto a nuevas experiencias constantemente”, dijo.

Related Stories